Emprendimientos turísticos liderados por mujeres toman impulso

Emprendimientos turísticos liderados por mujeres toman impulso

Cerro Akatî es uno de los destinos “marca país” y representa al Paraguay en materia de turismo y paisaje.

El turismo ofrece a las mujeres importantes oportunidades para crear sus propios negocios. El emprendimiento de las mujeres es crucial en los destinos turísticos emergentes. Los ejemplos inspiradores y un entorno propicio para la inversión pueden ser decisivos para que las mujeres se aventuren a crear sus propios negocios turísticos.

Anuncian la exposición en el tercer panel del Seminario Internacional sobre empoderamiento de la mujer en el sector turístico a realizarse el próximo 12 de abril, sobre la importancia de la generación de emprendimientos de las mujeres.

El objetivo general del seminario, organizado por la Senatur y la OMT, es promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, entendiendo que sin igualdad entre los géneros y sin el empoderamiento económico y social de las mujeres no es posible alcanzar un desarrollo sostenible ya que afectan el avance socio-económico y restringen el ejercicio de los derechos y libertades políticas.

Cabe mencionar que este seminario se realizará en el marco de la 63ª reunión de la Comisión de la Organización Multilateral para las Américas que por segunda vez se celebrará en Paraguay, con participación de los máximos exponentes del turismo de América el próximo 13 de abril en el mismo centro de convenciones.

La nacion