Emprendedora destaca asistencia y conocimiento adquirido de Reemujerpy

Como muchas personas que perdieron el trabajo seguro a causa de la pandemia, los casos de superación y cómo afrontaron la situación para salir adelante son más inspiradores y motivadores, por lo que merecen ser difundidos como esta historia que acercamos de la mano de la misión técnica de Taiwán en Paraguay.

Ella es Paola López (27), una kuña guapa emprendedora, madre y estudiante universitaria de la ciudad de Encarnación, quien luego de perder su empleo a causa de la pandemia del COVID-19 pudo salir adelante con esfuerzo, dedicación y entusiasmo a través de su emprendimiento de postres y dulces.

Comentó que hasta antes de la pandemia trabajaba en un restaurante de comida china, pero como muchas, la empresa tuvo que realizar recortes, por lo que se quedó sin trabajo y tuvo que emprender por su propia cuenta.

“La pandemia me afectó laboralmente, perdí mi trabajo por un recorte de personal que hubo en marzo del 2020 y también personalmente porque mi bebé tenía 8 meses y yo estudiando en la facultad, por lo que tenía varios gastos”, expresó Paola.

Había quedado sin trabajo por la pandemia, pero no se rindió y decidió emprender con postres y dulces. Foto: Captura de pantalla.
Había quedado sin trabajo por la pandemia, pero no se rindió y decidió emprender con postres y dulces. Foto: Captura de pantalla.

Fue así que en el mes de mayo de aquel año, tomó la decisión de emprender en realizar postres y dulces, considerando que sería algo factible debido a los encierros por la cuarentena y que las personas buscaban para entretenerse también en las comidas, que era lo que más se compraba.

Seguir con sus estudios

La emprendedora recalcó que sus necesidades de pagar sus estudios y continuar una carrera, su pequeño, así como la facilidad de poder realizarlo desde la casa, fueron los factores que la motivaron a emprender.

Así, luego de un tiempo, se enteró por las redes sociales del proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe (Reemujerpy) de la misión técnica de Taiwán en Paraguay, y así al postularse accedió al capital semilla que le permitirá avanzar de nivel en su emprendimiento.

“Con el capital semilla no solo voy a mejorar mi emprendimiento por las herramientas y los materiales que nos van a ofrecer, sino que también por el conocimiento adquirido, con lo que voy avanzar más en beneficio de mis clientes, y estoy muy feliz por ser una de las seleccionadas de este proyecto”, precisó Paola. LN