Emiten alerta para 13 departamentos

Emiten alerta para 13 departamentos
La Dirección de Meteorología emitió un boletín advirtiendo sobre un núcleo de tormentas que afectarían a 13 departamentos del país. Se esperan lluvias fuertes, algunas tormentas eléctricas con ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.
En horas de esta madrugada, la Dirección de Meteorología emitió una alerta advirtiendo de núcleos de tormentas que se desarrollan principalmente sobre gran parte de la región Oriental y también en la zona del Bajo Chaco. La zona de cobertura del fenómeno tiende a intensificarse con el transcurso de las horas.
Los núcleos pueden generar de manera puntual condiciones de tiempo severo en lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana. Incluso podría extenderse el mal tiempo hasta el sábado. Se esperan lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.
De esta manera, los departamentos que estarían siendo afectados principalmente por el fenómeno son: Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Itapúa y Presidente Hayes.ABC