Emiten alerta especial por intensos vientos para esta tarde

La Dirección Nacional de Meteorología emitió este mediodía un boletín especial para alertar sobre la “persistencia de viento norte con intensidad muy fuerte”. Se prevén vientos de más de 70 km/h para 15 departamentos del país, esta tarde. Entre los departamentos afectado figura Amambay.

El viento norte precederá al temporal que se registrará al final de la jornada. Poco antes de las 13:00 de este miércoles, se emitió un aviso meteorológico por la “persistencia de viento norte con intensidad fuerte a muy fuerte”. La dirección reporta que ráfagas de vientos afectan a la zona de cobertura con intensidades entre 40 y 70 km/h.

 “Las mismas continuarán sobre dicho sector durante el transcurso de la tarde, no descartando incluso valores superiores”, enfatiza el boletín.

La zona de cobertura sería el todo el Chaco y el centro, norte y este de la región Oriental.

Puntualmente, los vientos más intensos afectarán a Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.

Cabe recordar además que sigue vigente la alerta por tiempo severo para esta tarde y mañana miércoles, por lo cual el viento norte precederá al sistema de tormentas que ingresará hacia el final del día. Se anuncian lluvias intensas, con acumulados entre 40 y 70 milímetros y una alta probabilidad de caída de granizos.

Intenso calor precederá hoy a las lluvias y tormentas

En cuanto a la temperatura, hoy la máxima prevista es de 40ºC y luego de las lluvias iría ingresando un leve cambio de tiempo, con mínimas de 16ºC para el miércoles. El resto de la semana, se tendrán mínimas de entre 11 y 13ºC, de acuerdo al pronóstico extendido. /abc/