Embarazó a su señora y a su hijastra de 13 años

El sujeto está preso: madre e hija son asistidas.Tienen un solo mes de gestación de diferencia.

Tan solo un mes de embarazo de diferencia tienen una mujer y su hija de 13 años. Todo indica que la adolescente fue abusada sexualmente por la pareja de su mamá, un joven de 28 años. Nadie lo denunció.

Recién tras una llamada anónima a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia se pudo conocer el terrible hecho ocurrido en Yguazú, Alto Paraná.

La familia estaba viviendo en la misma casa y, de acuerdo a una ginecóloga, la niña estaría embarazada de cinco meses, un mes menos que la madre.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga señaló a EXTRA que ni bien tuvieron conocimiento sobre el caso empezaron a hacer las averiguaciones y, con la Policía Nacional, se logró ubicar la vivienda que está a unos 10 kilómetros de la Ruta II, en la citada ciudad. Es por ello que fue muy difícil encontrar el lugar.

El jueves llegaron a la casa. Fueron recibidos por la mujer, de unos 34 años, quien alegó que no tenía conocimiento de nada. Incluso no sabía supuestamente que su hija estaba embarazada. “No estaba enterada, según sus manifestación. Ese día que se fue la policía recién supo”, refirió el agente fiscal. Contó que tras hacerle unas preguntas, la niña le manifestó que sí fue abusada pero que no fue por su padrastro. “La niña dijo que en Coronel Oviedo abusaron de ella pero eso puede decir nomás para encubrir, como siempre sucede”, declaró Alvarenga.

Lo que más llamó la atención al Ministerio Público fue lo que luego contó la menor de edad.“Ella señaló que se dio cuenta cuando algo se movió en su panza y que no sabía que se trataba de un bebé”, dijo el fiscal.

Por miedo

Alvarenga mencionó que, muchas veces, las víctimas no dicen nada por miedo, pero aclaró que su objetivo es llegar a la verdad. El padrastro está detenido y hoy tendrá que declarar ante el Ministerio Público.

Tanto la madre como la niña fueron asistidas y contenidas psicológicamente.