Embajador de EE.UU señala respaldo al Gobierno en esfuerzos a favor de la transparencia

Asunción, IP.- El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, manifestó el respaldo de su Gobierno “a los esfuerzos del presidente Mario Abdo a favor de la transparencia”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diplomático indicó que su país ha “observado de cerca y con consternación los acontecimientos recientes y aplaudimos la prudencia de los líderes para encontrar una salida viable”.

El embajador hizo referencia a la solicitud de juicio político contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, promovido por sectores de la oposición a raíz de un acta bilateral firmada con el Brasil sobre la contratación de energía de Itaipu.

Este jueves por la mañana se oficializó la anulación del acta, con la firma del canciller paraguayo y el embajador brasileño en el país. Tras la medida, una bancada de la Cámara de Diputados anunció que no apoyará el pedido de juicio político, por lo que no se reúnen los votos necesarios para el proceso.

El embajador McClenny agregó en que el Paraguay y Estados Unidos son aliados en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el financiamiento del terrorismo y el crimen organizado, además de compartir la meta de fortalecer a las instituciones democráticas.