El valor promedio por envío de soja en 2018 fue menor en 11%

El Centro Espacial Kennedy puso a la venta una serie de cuatro monedas conmemorativas de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, que se cumplen este año.

La serie se compone de una moneda de oro de cinco dólares, un dólar de plata, medio dólar chapado en plata y un dólar de plata de cinco onzas, que pueden comprarse juntas o por separado y tienen unos precios que van de casi 28 dólares a más de 408 dólares.

En el anverso de la moneda de oro, las inscripciones “Mercury”, “Gemini” y “Apollo”, separadas por las fases de la Luna, además de “2019”, “In God We Trust” y “Liberty”, rodean la imagen de la primera huella humana sobre la superficie lunar.

El reverso muestra una representación de la famosa fotografía “Buzz Aldrin en la Luna”, captada el 20 de julio de 1969, que muestra el visor y parte del casco de ese astronauta. En el casco se ve reflejada la imagen de Neil Armstrong, la bandera de Estados Unidos y el módulo en el que alunizaron.

La comercialización de esta colección numismática comenzó después de una ceremonia sobre el cincuentenario del Apolo 11 celebrada este jueves en el Centro de Visitantes del Complejo Espacial Kennedy, que tuvo como orador principal a Charlie Duke, uno de los astronautas del Apolo 16, a la que asistieron veteranos y directivos de la NASA.

Dos de los tres tripulantes del Apolo 11, Aldrin y Collins siguen con vida y tienen 89 y 88 años, respectivamente, pero Armstrong, el comandante de la misión, que fue el primer hombre en poner un pie en el satélite de la Tierra, falleció en 2012 a los 82 años.

“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, fue la frase con la que Armstrong definió uno de los hechos más significativos de la Historia, que pudo ser presenciado en directo por más de 600 millones de personas en todo el mundo gracias a la televisión.

El Apolo 11, impulsado por un cohete Saturno V, fue lanzado al espacio desde el complejo espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) el 16 de julio de 1969. Llegó a la superficie lunar el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaron sobre la superficie de la Luna, donde en total estuvieron 21 horas 36 minutos y 20 segundos. El 22 de julio regresaron a la Tierra. ABC