El socio de la Tarragó que embargó por 1 millón de dólares a COPACO

Rodrigo Alvarenga Paredes, hijo de un dirigente liberal del Amambay, es el tercer imputado en el caso del lavado que tumbó a la exdiputada Cynthia Tarragó.

El amiwi

El socio de Cynthia, Rodrigo Alvarenga Paredes (33), llegó a ser miembro del club Guarispola, en su natal Pedro Juan. Se le conoce como un tipo loco por las motos de alta gama y el jet sky. Y avivadísimo él, le embargó por casi un millón de dólares a Copaco en un extraño caso, hace unos días. Fue en un confuso lio entre el ente estatal y una proveedora del Estado que pertence al hijo del exdiputado José Chamorro.

Después del caso, incluso hubo un raje en Copaco. De yapa, Rodrigo, quien aparece como dueño de dos casas de cambio en la frontera ya fue vinculado antes con el Panamá Paper’s por temas de lavado. Supuestamente Alvarenga Paredes está en Paraguay, mientras sus socios fueron apresados en Estados Unidos.

Yolanda acaparó los memes

Con la detención de Cynthia Tarragó en Estados Unidos se desató una yolandamanía en las redes sociales. Es que la exdiputada había sido especialmente virulenta refiriéndose a la conductora que por ese entonces se había quedado con su marido. Menos mal la Park ya está acostumbrada a todo.

Trump y el desvío

“En minutos más Tony Barrios y Santi Peña aclararán que la detención en USA de la Tarragó, de Honor Colorado, es para desviar la atención de los estadounidenses, agitados por los problemas del gobierno y el posible impeachmen a Trump. Estén atentos”. Este fue el comentario malvado (y genial) del escritor Bernardo Neri Farina ayer.

Qué lejos

Según Google, New Jersey, donde fue apresada la exdipu con su marido, queda a una distancia de 7.465 kilómetros de Asunción. Pues bien, las autoridades de allá tan lejos sabían en detalles en qué andaba Cinthya. En cambio acá la Fiscalía está a pocas cuadras del congreso nomás, pero nunca se les ocurrió…

El hotel del presi

La cárcel donde está ahora Cynthia es bien diferente al Trump Internacional Beach Resort, donde se casó con su actual marido. El complejo del presi yanqui tiene playa privada y hasta baño de mármol con albornoces.Nada graveLos cartistas, que poco a poco recuperaron la voz (hay mucha faringitis en esta temporada), minimizan la causa por la cual “O Patrao” está a un pasito de la sombra. Dicen que ayudar a un prófugo no es grave; pero no olvidemos que pese a atribuírsele a Al Capone unas 200 muertes, su condena fue por evasión de impuestos. EXTRA