El real peso del guaraní

El guaraní ha tenido diferentes valores en el último año, dependiendo de contra qué moneda y en qué momento se lo haya comparado.
Empezando por el dólar,en julio del 2014 la moneda estadounidense bailaba por debajo de los G.4.300 por unidad, mientras que para el cierre del 2015 estaba en torno a los G. 5.700. Es decir, fue una depreciación para la segunda moneda más antigua de Latinoamérica -la nuestra, creada en 1944- en torno del 35%. Las dos que más sufrieron en ese periodo de tiempo fueron la brasileña y colombiana con una caída cercana al 70%, esto según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP).
Aunque en los últimos 4 meses el guaraní ha sacado músculos y se ha posicionado como una de las divisas más sólidas de la región.
Según la encuesta del banco de bancos, los analistas esperan que el dólar cierre este año cerca de los G. 6.000
PUBLICIDADE:
lavadero MDL
Peso
El peso argentino desde el mes de julio se ha mantenido bastante estable, en el orden de los G. 320/350, exceptuando una fuerte alteración ocurrida a comienzos del año que fue como respuesta a la eliminación del cepo cambiario en el país vecino, como una de las primeras medidas económicas de su nuevo presidente, Mauricio Macri.
Los bancos internacionales consideran que el peso mantendrá su valor actual durante todo el 2016.
Real
Cada real brasileño costaba G. 1.610 en abril del 2015. Luego, empezó una importante pérdida de valor, golpeando a todo el comercio de frontera y tocando el piso de G. 1.380, siendo uno de sus menores niveles en unos 10 años.
En los últimos 15 días ha empezado a cobrar fuerza y actualmente se cotiza en G. 1.500.
Con la actual situación política y económica del Brasil, los analistas no coinciden en sus perspectivas.LA NACION
PUBLICIDADE:
Sem Título-1