El presidente de Estrela Brinquedos será la figura principal del Foro Brasil- Paraguay

En un contexto de profun­dos cambios institucionales e incertidumbre sobre la marcha de la economía, lle­ga la Expo Paraguay-Brasil 2016, en conjunto con la 2ª Expo Maquila, el próximo 14 y 15 de setiembre, en el Sheraton Asunción Hotel.
Carlos Tilkian, empresario brasileño

Entre los disertantes se encuentra el empresario brasileño Carlos Tilkian, presidente de Estrela Brin­quedos, que anunció inver­siones por US$ 5 millones en Hernandarias.

La Expo llega en un mo­mento especial, marcado por la crisis política y eco­nómica del Brasil y la in­certidumbre sobre el futuro en el corto y mediano plazo para la economía paragua­ya. Una feria multisecto­rial, que busca promover el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambos países; lugar ideal para realizar negocios, identificar nuevas oportu­nidades, desarrollar alian­zas efectivas y en paralelo, participar de las conferen­cias y rueda de negocios entre empresarios de am­bos países.

OPORTUNIDADES

Atendiendo esta realidad, la organización programó una serie de conferencias y actividades orientadas a dar al empresariado de ambos países un marco de realidad sobre la actuali­dad y perspectivas sobre la marcha de los negocios bilaterales y las oportuni­dades que presenta la co­yuntura.

“Este año tuvimos un crecimiento del 40%, más empresas participarán este año, los stand están 100% ocupados, esto demuestra que en cuanto a posicio­namiento avanzamos mu­chísimo en comparación al año pasado, este año tam­bién vamos a llevar a cabo la primera rueda de nego­cios entre ambos países y ya tenemos confirmados más de 130 empresarios brasileños que vienen para las ruedas de negocios y más de 200 empresarios que vienen a participar del evento”, explicó Junio Dantas, coordinador de la Expo Paraguay-Brasil.

En el marco de la Expo Paraguay-Brasil 2016 se programaron una serie de conferencias y actividades orientadas a dar al empre­sariado de ambos países un marco de realidad sobre la actualidad y perspecti­vas sobre la marcha de los negocios bilaterales y las oportunidades que presen­ta la coyuntura.

“Tenemos un programa de conferencias muy im­portante, conferencias in­ternacionales con foco en los negocios, este año nos enfocamos en negocios bi­laterales entre ambos paí­ses, vamos a tener confe­rencistas de altísimo nivel, tanto de Paraguay como de Brasil”, indicó Dantas.

EXPO MAQUILA

La Expo Maquila 2016, a su vez, promueve el desa­rrollo de las empresas ma­quiladoras en el Paraguay. El objetivo de esta activi­dad es demostrar lo que el Paraguay produce y que la gente pueda conocerlo a través de los productos y servicios que se estarán exhibiendo en la muestra.

“Este foro lo realizamos para fomentar la integra­ción, generar negocios, desarrollo de la cultura y el turismo, el foro está com­puesto por 4 pilares, el pro­grama de conferencias in­ternacionales, la rueda de negocios, tenemos un área de exposiciones con más de 60 stands y en el área cultural el conocido cam­peonato de caipiriña, que ya es una atracción anual del foro, también vamos a tener una innovación, la Expo Maquila 2ª edición”, finalizó el coordinador Ju­nio Dantas. 5dias.

14258276_1085562831481398_352845559708782339_o