El precio de exportación de la carne tuvo una mejora del 14%

El arranque de año es muy alentador para la cadena de la carne y al importante incremento del volumen de exportación se sumó una mejora sustancial del 14% de los precios promedio.

Según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la media de cotización de envíos de la proteína roja en el primer mes del año fue de 4.665 dólares la tonelada, correspondiente a un crecimiento de 574 dólares la tonelada en comparación al precio promedio de enero del 2018, que fue de 4.091 dólares la tonelada.

El comportamiento en los principales mercados, tanto en demanda como en los precios, está augurando un año más alentador para el segmento de la carne.

Los envíos de la proteína roja permitieron un ingreso de US$ 96,9 millones, evidenciando un incremento del 37,5% en relación a los US$ 70,5 millones generados en el primer mes del año pasado, refieren las estadísticas presentadas por servicio veterinario oficial.

RÉCORD

Es el mejor arranque de la historia para el rubro estrella de la ganadería y está explicado en la firmeza de los principales mercados, en donde Israel, sigue teniendo un alto grado de incidencia, solo por detrás de Chile y Rusia, manifestó José Carlos Martin Camperchioli, presidente del servicio veterinario oficial.

En el primer mes del año se exportaron 20.785 toneladas de carne bovina, que supera al volumen registrado en enero del 2016 (20.645 toneladas), que hasta entonces era el mejor arranque de año de la historia.

En el primer mes del año las exportaciones de carne bovina fueron destinadas a 27 diferentes mercados. En índice de ingreso de divisas los mercados destacados fueron Chile con una participación del 34%, Rusia con el 21%, Israel 14%, Brasil 9%, Taiwán 8% y los restantes destinos con el 14% de incidencia. LA NACION