El papá que dio de mamar a su bebé recién nacida

El papá que dio de mamar a su bebé recién nacida

Un hombre estadounidense fue el primero en dar de mamar a su bebé recién nacida, incluso antes que la madre. El hombre compartió feliz en sus redes sociales este momento histórico con su hija. Destacó la importancia de ese primer contacto físico con los bebés que acaban de llegar al mundo.

Cuando una pareja de Estados Unidos llegó un hospital en Wisconsin para el nacimiento de su bebé, no fue solo madre la que tuvo una noche memorable.

Maxamillian Kendall Neubauer y April Neubauer se convirtieron en padres recientemente. Pero el parto se complicó ya que la madre primeriza sufría de preeclampsia, una complicación del embarazo que provoca la suba de la presión arterial.

Esta misma enfermedad le causó convulsiones en dos ocasiones y en la última tuvo que ser sometida a un parto por cesárea de urgencia, informó el portal BCC.

Luego del nacimiento de su hija, April tuvo otra convulsión, tuvieron que trasladarla a un hospital para que reciba un tratamiento y pase algunos días en recuperación.

El principal problema con todas estas complicaciones fue que la mujer no había visto ni cargado a su bebé desde el parto, por ende, tampoco había podido amamantarla.

Así fue como una de las enfermeras le sugirió a Maxamillian que sea él quien dé de mamar a su hija, de 3,6 kilos, con una técnica que estaban aplicando recientemente.

“Fuimos a la sala de recién nacidos, me senté y me quité la camisa para tenerla piel a piel”, contó el papá

Relató que para darle la leche de fórmula, la enfermera le acercó un protector de pezones de plástico que iba conectado a un tubo lleno de leche.

“Nunca pensé que haría esto. ¡Fui el primero en amamantar a mi hija! Mi suegra no podía creer lo que estaba viendo”, expresó en sus redes sociales.

Comentó que la sensación fue especial: “Sentí una conexión desde el momento en que vi a mi hija. Espero poder abrazarla y ayudar a amamantarla”.

Aclaró que si se animó, fue más que nada por querer ser un buen padre, para ayudar al personal de enfermería y también a su pareja, que no la estaba pasando muy bien.