El norte del país exhibe sus opciones de riquezas naturales y turísticas para esta Semana Santa

Asunción, Agencia IP.- El departamento de San Pedro prepara su tradicional via crucis en la ciudad capital, a la vez que cuenta con opciones de turismo de naturaleza, como opciones para esta Semana Santa.

La capital de San Pedro del Ycuamandyyú prepara su tradicional ceremonia del vía crucis que se realiza frente a la diócesis San Pedro Apóstol, ocasión en que los estacioneros y actores recrean la pasión y muerte de Jesucristo, en medio de montajes alusivos. También en la parroquia de Puerto Antequera, recrean el recorrido realizado por Jesús para llegar al Gólgo

“El objetivo es que los visitantes tengan la posibilidad de vivir de cerca la cultura de cada comunidad, a través de las costumbres, tradiciones gastronómicas, artesanías, además de los atractivos naturales y culturales de la zona”, destacó este martes en declaraciones a Radio Nacional San Pedro, la secretaria de Turismo de la Gobernación, profesora Nelly Aguiar.

El departamento cuenta con opciones de alojamiento que incluyen a posadas turísticas en varios distritos.

En cuanto a atractivos naturales, San Pedro cuenta con el histórico río Jejuí, además de Puerto Antequera, otro de los puntos de referencia para turistas por su gastronomía, a orillas del río Paraguay.

Otra opción turística se encuentra en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el lugar conocido como Laguna Blanca.

El departamento de San Pedro posee una diversidad natural y cultural con paisajes exóticos, que incluyen pantanos, lagunas de agua salada, avistamiento de aves y animales silvestres en peligro de extinción, junto con sitios históricos.