El mercado local posee una nueva forma de invertir

Cadiem presentó ayer su Fondo Crecimiento, nueva alternativa para inversionistas con un horizonte de mediano
Expertos internacio­nales y locales resal­taron que Paraguay debe revolucionar su mer­cado de capital, y en ese sen­tido, aunque falta mucho por hacer, presentaron al mercado un nuevo producto para inver­tir. La casa de bolsa Cadiem lanzó ayer su Fondo Creci­miento, una nueva manera de invertir. Es una nueva alter­nativa para todo tipo de per­sonas que deseen convertirse en inversionistas con un hori­zonte de inversión de mediano plazo a partir de G. 10 millones sin costo de entrada.

El Fondo Crecimiento es una herramienta de inversión colectiva a través de la cual Cadiem distribuye los aportes entre diferentes instrumen­tos de renta fija emitidos por el Banco Central del Paraguay, empresas nacionales, fideico­misos, entidades financieras y Bonos del Tesoro Nacional.

“Ofrecemos a nuestros clien­tes la posibilidad de poner a trabajar su dinero con una ren­tabilidad competitiva a través de un fondo mutuo aprobado y regulado por la Comisión Nacional de Valores, que por primera vez en nuestro mer­cado posee un horizonte de inversión de mediano plazo”, afirmó el economista César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales SA.

El monto mínimo para acce­der inicialmente a esta herra­mienta es de 10 millones de guaraníes, y un mínimo de 5 millones de guaraníes para aportes adicionales. El plazo mínimo de inversión reco­mendado es de 3 años, aunque pueden hacerse rescates par­ciales o totales en cualquier momento, mencionó.

Destacó que existen pre­mios por permanencia y car­gos por rescates, por lo tanto, cuanto mayor sea el período de inversión, mayor será el ren­dimiento.

“Tenemos la satisfacción de implementar novedades en el mercado paraguayo, donde cada vez más personas optan por este tipo de instrumentos. Hace cuatro años lanzamos el Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes, que hoy cuenta con más de 1.300 inversio­nistas satisfechos. Estos pro­ductos suponen grandes ven­tajas y se complementan con las alternativas más tradicio­nales de inversión”, comentó Elías Gelay.

La casa de bolsa posee una trayectoria de 15 años ya que comenzó en pleno inicio del mercado bursátil en Paraguay. Actualmente se destaca por la vasta experiencia en la con­tribución de soluciones finan­cieras modernas y eficientes ajustadas a las diferentes necesidades y perfiles de los clientes.
LA NACION

PUBLICIDADE.