El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, expresó su solidaridad con el Alto Paraná

4 mayo, 2020121

Ingreso a Ciudad del Este. Foto MOPC.

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, expresó su solidaridad con el Alto Paraná, uno de los departamentos más golpeados por la cuarentena, atendiendo a que su economía depende principalmente del turismo de compras. Anunció que un equipo del Ejecutivo se trasladará mañana a la zona para evaluar la situación.

“Si hay un departamento que está siendo golpeado en su dinámica económica ese es el Alto Paraná que gran parte de su economía depende del turismo de compras y justamente del tránsito”, admitió el presidente este lunes durante el anuncio de  la construcción de 42 nuevas Unidades de Salud de la Familia en Central y Alto Paraná.

En la ocasión, Mario Abdo Benítez expresó su solidaridad con los altoparanaenses cuyas economías están siendo severamente afectados por el cierre de fronteras y las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, anunció que este martes se trasladará a la zona un equipo del Poder Ejecutivo, encabezado por los ministros del Interior, Euclides Acevedo, y de Salud Pública, Julio Mazzoleni, para conversar sobre el avance del virus y las acciones que se podrían encarar en la zona.

Reconoció que Alto Paraná, al igual que otras localidades fronterizas, la están pasando mal debido a que viven del turismo de compras y actualmente experimentan un nulo movimiento por la prohibición de ingreso de extranjeros.

Paraguay dispuso el cierre de sus fronteras desde el pasado 17 de marzo, mientras que los aeropuertos están cerrados a partir del 24 del mismo mes, para el ingreso de viajeros provenientes del exterior, en el marco de la cuarentena obligatoria que dispuso el Ejecutivo.

El jefe de Estado había anunciado el viernes último durante una entrevista con una radio local, que las fronteras permanecerían cerradas. Al respecto, dijo que habría mayor presencia de militares en la frontera con Brasil, atendiendo a que el país vecino registra una fuerte propagación del coronavirus.

“Es un tema que ya lo estamos hablando diplomáticamente con Brasil para que ellos también nos ayuden, atendiendo a que en Brasil hay una fuerte propagación del virus”, había expresado el gobernante.