El FMI aprueba el alivio inmediato de la deuda a 25 países pobres para contrarrestar el impacto del covid-19

Según la funcionaria, la medida se traduce en subvenciones para que los países “más pobres y vulnerables” puedan cubrir sus “obligaciones de deuda” con el Fondo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes el alivio inmediato de la deuda a 25 países pobres para ayudarlos “a abordar el impacto del covid-19”, informó Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI en un comunicado.  

“Hoy me complace decir que nuestra Junta Ejecutiva aprobó el alivio inmediato del servicio de la deuda a 25 de los países miembros del FMI en virtud del renovado Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes (CCRT) del FMI, como parte de la respuesta del Fondo para ayudar a abordar el impacto de la pandemia del covid-19”, expresó Georgieva. 

Según la funcionaria, esta medida “proporciona subvenciones a los miembros más pobres y vulnerables” para cubrir sus “obligaciones de deuda” con el FMI durante una fase inicial, que abarca los próximos seis meses, ayudándoles así a “canalizar más de sus escasos recursos financieros hacia esfuerzos médicos de emergencia vitales”.

Más información, en breve. RT