El EPP pasa por problemas internos y sus integrantes se dividen, según Villamayor

El EPP pasa por problemas internos y sus integrantes se dividen, según Villamayor

Los delincuentes causaron un gran perjuicio económico.
Los delincuentes causaron un gran perjuicio económico.

Para el Ministerio del Interior el grupo armado EPP viene atravesando problemas internos que hacen que sus integrantes comiencen a dividirse, como supuestamente lo mostraron en el ataque a la estancia Oro Verde en Arroyito.

Como un grupo delincuencial que actúa con características terroristas en la zona norte, describió el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, a los responsables del ataque a la estancia Oro Verde en Arroyito en Concepción.

“Ellos también (EPP) manteniendo problemas internos se van dividiendo, no es que hay nuevos integrantes, sino que los mismos asumen otras agrupaciones”, afirmó Villamayor.

Indicó que una parte de los que aparecieron en Oro Verde serían los que integraban el Ejército del Mariscal López (EML), una de las ramas del EPP, además de la diezmada ACA (Agrupación Campesina Armada).

El establecimiento ganadero atacado este domingo en Concepción ya había sido blanco de un grupo criminal en el 2014. Los delincuentes quemaron dos camionetas, un tractor agrícola y una topadora

JUICIO A OVIEDO BRÍTEZ

Por otro lado, Villamayor defendió la postura de la Jefatura de la Agrupación Especializada de no cumplir con el envío de Alcides Oviedo Brítez a Concepción y argumentó que es mucho más fácil traer tres jueces a Asunción antes que llevarlo a Oviedo Brítez y movilizar a todo el equipo de seguridad.

“Nosotros tendremos que mover trasladar entre 500 a 600 hombres para la protección de la zona, sería imperdonable que algo ocurra en estos días de juicio”, sostuvo Villamayor y añadió que también hay que incluir transporte, estadía, entre otros gastos.