El domingo se cambia la hora en Paraguay

De acuerdo a un decreto vigente, el primer domingo de octubre la hora oficial en nuestro país se adelanta en 60 minutos; es decir, el próximo 4 se adoptará el horario de verano en todo el territorio.
El objetivo del Gobierno es fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas.
Por ende, creen conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque ello incrementa los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica.
Es decir, se pretende con esta medida evitar los frecuentes cortes de electricidad por su uso excesivo
La próxima modificación, en sentido inverso, deberá realizarse el segundo domingo de abril del 2016.
El estudio elaborado por la ANDE señala la importancia de que el consumo de energía eléctrica por parte de la actividad comercial esté finalizando, en la medida de lo posible, coincidentemente con el final de la luz solar, de manera que este componente de la carga comercial no contribuya con el aumento de la demanda en el horario de punta de carga del Sistema Interconectado Nacional.
Este es el segundo ajuste del horario del año, y el siguiente cambio se realizará recién el primer domingo de marzo del año que viene, cuando los relojes deberán ser atrasados igualmente 60 minutos en todo el país.
El cambio de hora influye directamente en el consumo de energía eléctrica, pues el objetivo es distribuir mejor la carga de energía en horas pico, que son a la mañana y al final de la tarde.
La modalidad de la variación horaria en el Paraguay es aplicada con el fin de aprovechar mejor la luz solar tanto en las temporadas de primavera y verano, como de otoño e invierno.
Por esta razón, se calcula que recién a las 19.00 empezará a oscurecer en todo el territorio nacional, y amanecerá más temprano.UH
PUBLICIDAD:
ad421eb265ccb58738c873e5ed6d7499