El domingo cambia la hora

El domingo cambia la hora

En Paraguay, el cambio de la hora oficial se produce dos veces al año y el próximo domingo 2 de octubre la misma se adelanta en 60 minutos. Con este cambio de en la hora finaliza el horario de invierno y se inicia el de verano.

En Paraguay, la hora oficial se modifica dos veces al año, específicamente en marzo y en octubre, para un mejor aprovechamiento de la luz del día, de acuerdo a las estaciones del año, estableciéndose así los horarios de invierno y de verano.

En ese sentido cabe recordar que el próximo domingo 2 de octubre, todos deberán adelantar sus relojes 60 minutos (una hora), lo cual fue establecido a través del decreto presidencial Nº 1.264 de febrero del año 2014. Concretándose así el segundo cambio de horario este año.

El cambio de horario viene de la mano con la primavera, cuyo ingreso oficial se registró el pasado 21 de setiembre. Según el decreto, es para un mejor aprovechamiento de la luz solar y, sobre todo, para evitar problemas al deficiente sistema de distribución de energía de la ANDE, que puede verse sobrepasado en momentos pico de la demanda de la corriente eléctrica.