El dólar, estable en G. 6.300

La divisa estadounidense se mantuvo estable en el cierre de operaciones de este martes en G. 6.200 en la compra y G. 6.300 en la venta, en comparación con la posición de la jornada anterior. En lo que va del año, la divisa estadounidense se apreció 5,5% frente al guaraní y por el momento nuestra moneda se consolida como una de las menos depreciadas en la región.

04 DE DICIEMBRE DE 2019 – 01:00

No obstante, este año el dolar tuvo sus picos en el mercado local, incluso llegó a cotizar hasta G. 6.450 en octubre pasado, su máximo nivel en 16 años.

A su vez la banca matriz inyectó alrededor de US$ 61,90 millones entre ventas compensatorias en el mes de noviembre, con lo cual logró estabilizar la demanda de billetes, resaltaron ayer técnicos de la banca matriz. En lo que va del año, el BCP ya inyectó en el circuito financiero unos US$ 1.265 millones en ventas compensatorias e intervenciones.

Ante la volatilidad del tipo de cambio a nivel global, desde el ente monetario central instan a los comerciantes a tomar precauciones, como la cobertura de riesgos cambiarios que posee el sistema financiero a través del forward y similares. ABC