El Dakar por primera vez en el Paraguay

La ASO, empresa organizadora y dueña de todos los derechos del Dakar, oficializó este martes el recorrido para la trigésimo novena edición de la carrera que se correrá en Paraguay, que albergará la competencia por primera vez, Bolivia y Argentina.
La carrera más difícil del mundo oficializó su recorrido en reunión de prensa desarrollada en Paris en donde fue confirmado nuestro país como parte de esta gran fiesta motor.
Paraguay será el quinto país sudamericano y el número 29 del mundo desde que se corre esta mítica competencia.
PUBLICIDADE:
MOTEL
Desde que se traslado a Sudamérica el Dakar, el mismo se desarrolló por primera vez en el año 2009 por los caminos de Argentina y Chile, siendo la edición del 2017 la número 9 a desarrollarse en esta parte del continente. La salida para los cientos de vehículos previstos se dará en Asunción el 2 de enero, pero antes, el 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero serán las verificaciones administrativas y técnicas también en nuestra capital.
Paraguay, que ya acogió a parte de los especialistas de la disciplina en ocasión del Desafío Guaraní, podrá disfrutar ahora con la emoción de la Gran Salida y el orgullo de reunir a los competidores al inicio de su periplo de 9.000 kilómetros, con un 50% de carreteras y de pistas inéditas.
La carrera partirá el 2 de enero de Asunción, capital de Paraguay, para de ahí pasar a Argentina, Bolivia y de nuevo a Argentina. Tras disputarse doce etapas la prueba finalizará el 14 de enero en Buenos Aires.
Por otro lado, hoy, a las 11:00, en el Crowne Plaza se realizara una reunión de prensa con la presencia del director deportivo del Dakar, el español Marc Coma campeón de esta prueba en motos en los años 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015. LA NACION
PUBLICIDADE:
555