El cuero nacional se afianza en los exigentes mercados

El cuero Wet Blue que el Paraguay produce tiene hoy en día un reconocimiento en los mercados más exigentes en base a su excelente calidad, destacó Fernando Kelher, gerente general de Cencoprod, empresa que produce cueros, harina de carne y hueso, y cebo industrial. Manifestó que hoy en día el producto local llega a destinos como Italia, México, Brasil, Alemania, Chile, Estados Unidos, Inglaterra y a varios países del Asia.

Kelher expresó que la utilización de insumos químicos de las mejores marcas a nivel mundial y con el padrón de producción y clasificación de cueros estandarizados desarrollados por la Cencoprod son puntos que marcan la diferencia en el cuero producido por la empresa.

FERIA INTERNACIONAL

El gerente de Cencoprod informó que la empresa participó meses atrás en la mayor feria internacional de cueros APLF en la ciudad de Hong Kong. Fue el quinto año consecutivo de presencia como primer y único representante del Paraguay y los resultados fueron bastante auspiciosos y se logró muy buena repercusión, destacó el empresario.

CRECIMIENTO

Fernando Kelher informó que debido al gran crecimiento de faena de los frigoríficos de las cooperativas aliada se tuvo la necesidad de ampliar la capacidad de la planta procesadora de cuero. Se edificó una fábrica más que inició su operación a mediados del año pasado y la empresa pasó a contar con una capacidad instalada de 6.000 cueros diarios. Festeja hoy orgullosamente su décimo aniversario.

Cencoprod es una alianza comercial de las tres cooperativas más importantes del Chaco: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

La empresa fue fundada el 23 de junio del año 2007 con el primer proyecto consistente en la plata procesadora de cuero bovino, que inició sus operaciones en junio del 2009.

La empresa inició su producción con 122 cueros frescos el primer día y actualmente llegan a procesar cerca de 4.000 cueros por día.LN

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp