El cuchillo utilizado para matar a Lidia Meza.

Confirman que Lidia intentó defenderse y se preguntan cómo no pudieron escucharla
El cuchillo utilizado para matar a Lidia Meza.

El abogado de la familia Meza resaltó que la autopsia practicada al cuerpo de Lidi Meza confirma que trató de defenderse. Pese a que la celda está muy cerca de la oficina de guardia, nadie escuchó nada.

Después de recibir 17 puñaladas, la joven Lidia Meza continuaba con pulso cuando llegó el guardia de seguridad a la celda, tras el aviso del propio Marcelo Pinheiro Vega, alias Piloto sobre lo que había sucedido.

El cuerpo de la víctima presentaba heridas de defensa, según confirma la autopsia, lo que revela que necesariamente se debió escuchar un forcejeo y los gritos de auxilio.

“Ella se resistió, trató de defenderse, es una celda chiquitita, al lado de varias personas que están recluidas en el mismo lugar, habrán escuchado algún ruido”, afirmó el abogado César Caballero en contacto con la 970 AM.

A esto se suma que la mujer no habría perdido el conocimiento con el golpe que recibió en la cabeza, después del cual vinieron las 17 puñaladas.

El abogado señaló que el hecho de que Pinheiro haya tratado de evitar su extradición con este homicidio, hace suponer que alguien lo asesoró legalmente para que él llegara a esta conclusión.

DILACIÓN DE LA EXTRADICIÓN

Para Caballero, el Ministerio Público “quita la jeringa” en la responsabilidad de la demora en la extradición, argumentando que un actuario cajoneó el expediente. “Es muy fácil decir, sí, contesté en tiempo y forma, pero no hicieron el seguimiento del expediente”, subrayó.