El chef británico Jamie Oliver gana su demanda contra McDonald’s

El popular chef británico Jamie Oliver ha ganado finalmente su demanda contra la cadena de comida basura McDonald’s, después de demostrar cómo hacían sus hamburguesas y nuggets de pollo.

Jamie OliverFue en marzo del año 2010 cuando el chef británico Jamie Oliver se lanzó contra la comida basura a través del programa de televisión estadounidense en el que debutó, cuando explicó a los habitantes del pueblo de Huntington (donde prácticamente la mitad de la población tiene obesidad), que su dieta a base de comida rápida os iba a matar.

PUBLICIDADE.

Poco tiempo después, el chef icono de la cocina moderna consiguió demostrar cómo la cadena de comida rápida McDonald’s hacía sus populares hamburguesas y nuggets de pollo.

¿Cómo hace McDonald’s las hamburguesas de carne?

Según Oliver, la parte más grasa de la carne utilizada para las populares hamburguesas de McDonald’s son lavadas y remojadas en hidróxido de amonio para atacar a los microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano.

Luego son utilizadas para confeccionar la propia hamburguesa en sí, usándose como relleno.

¿Lo alarmante? Aunque el hidróxido de amonio es permitido por parte de las autoridades sanitarias como agente anti-microbiano, se utiliza –por ejemplo- para disolver metales reactivos como el zinc o el aluminio, siendo dañino para la salud.

carne con hidroxido de amonio
¿Y qué ocurre con sus populares nuggets de pollo?
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

En el caso de los nuggets de pollo, además de seleccionarse las “mejores partes”, el resto del producto está formado por cartílagos, vísceras, huesos, grasa, pellejos, cabezas y patas.

Todo ello son sometidos a un licuado (separación mecánica), desodorada, decolorada, reodorizada y repintada con melcocha farinácea, frita, y para luego ser rehervido en aceites en general parcialmente hidrogenados.

La reacción de la cadena McDonald’s no se ha hecho esperar

A través de un comunicado, la popular cadena de comida rápida ha aclarado que a principios del pasado año dejó de utilizar “recortes de carne seleccionada de res magra”, de forma que el hidróxido de amonio “ha estado fuera de nuestra cadena de suministro desde agosto del año pasado”.
Parabet Apuestas.
PUBLICIDAD:


PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY