El Banco Mundial advierte sobre el efecto de la crisis

El Banco Mundial advierte sobre el efecto de la crisis
Lo señaló el economista en jefe para Argentina, Paraguay y Uruguay, Zafer Mustafaoglu, en el marco de la Expo EFI de todos modos resaltó que el país atraviesa una etapa de reinserción al mundo.
El Cronista, Argentina
RIPE
El Banco Mundial consideró hoy que “en el corto plazo” la crisis de Brasil “va a tener impacto negativo en la Argentina”.
Así lo señaló el economista en jefe para Argentina, Paraguay y Uruguay, Zafer Mustafaoglu en el marco de la edición 2016 del Consejo Económico Argentino y la Expo EFI.
“En el corto plazo la crisis de Brasil va a tener impacto negativo en la Argentina”, analizó Mustafaoglu.
CONFIABILIDAD
El economista mismo consideró que el Gobierno debe trabajar para ser confiable y atraer inversiones que ayuden a aumentar la productividad del país.
Mustafaoglu destacó que el cambio de gestión puede generar una transición del país “a una mayor inserción global”. Argentina tiene una oportunidad, analizó.
Respecto al panorama mundial consideró que la economía “está desacelerada”, aunque anticipó que “no se espera una nueva crisis”.
Recordemos que Brasil afronta actualmente problemas políticos en la que diversos sectores piden y presionan para que la presidenta Dilma Rousseff presente su renuncia.