“El año pasado fuimos el 9no mayor exportador”, dice titular de Senacsa en la Noche de la Carne en Dubái

El evento que se realizó en el marco de las actividades previstas para el Día Nacional de Paraguay reunió a más de 100 empresarios de los Emiratos Árabes Unidos y del Golfo Arábico, todos ellos involucrados en los sectores hoteleros, restaurantes, supermercados y distribuidores locales. Martin, quien tuvo la oportunidad de hablar sobre la carne paraguaya, mencionó las características principales de la proteína roja paraguaya.

¡¡Visite nuestra carnicería!! Aprovechá los Super Precios de las Costillas!! 🤩 Vení a Maxi y llevá calidad a tu mesa 😉🛒 ofertas validas para los 3 locales hasta el 13/03 🙌🏻

Las propiedades con las que cuenta la carne paraguaya la ubican hoy con la calidad prémium con la que pudo absorber mercados importantes. Mencionó que el hato ganadero paraguayo es de aproximadamente 14 millones de cabezas y 140.000 productores, de los cuales 120.000 tienen menos de 100 cabezas de ganado, siendo este un sector bastante inclusivo.

“Paraguay exporta a más de 45 mercados internacionales. El año pasado fuimos el noveno mayor exportador en el mundo, con el 1% del stock mundial. La cadena de valor de la carne representa el 20% del producto interno bruto, 25% del total de las exportaciones, dando más de 720.000 puestos de trabajo a paraguayos, que a su vez representa cerca del 25% de la población económicamente activa”, mencionó Martin.

Además dijo que es el resultado de una producción totalmente sustentable que respeta los estándares ambientales. Recalcó que la carne paraguaya “es de la más alta calidad y ha cumplido todos los estándares de bienestar animal e inocuidad alimenticia”.

Atendiendo a la política exterior del país, la posibilidad de promocionar los productos cárnicos paraguayos en eventos de relevancia internacional, como lo fue la Expo Universal Dubái, es una posibilidad de expandir las oportunidades para alcanzar más y mejores mercados. Desde Senacsa aseguran que con este hecho Paraguay se ubica como líder en generación de producción de alimentos con garantía de calidad.

El evento contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; su alteza jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái; el Ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, así como otras autoridades paraguayas y locales. LN