El 80% de los vacunados con la Pfizer ya completaron su segunda dosis contra el Covid-19

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, informó que el 80% de las personas que fueron inmunizadas con las vacunas Pfizer ya completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Unas 500.000 personas ya completaron su intervalo para sus segundas dosis de Pfizer contra el Covid-19.

Héctor Castro destacó que, a pesar de que la impresión era de vacunatorios vacíos, durante esta semana gran parte de las 500.000 personas se completaron los 21 días de su intervalo, acudieron a recibir el refuerzo de los biológicos contra el Covid-19.

“Hay un 80% de complimiento de las segundas dosis de todas las personas que recibieron Pfizer. Esto es acorde al día 21 y representa una cifra sumamente importante”, expresó.

Castro informó que hasta la fecha fueron aplicadas 2.814.601 dosis en todo el país, de las que 2.223.379 corresponden a primeras dosis y 591.222 corresponden a segundas dosis.

El esquema de vacunación con las Pfizer seguirá durante este fin de semana. El único vacunatorio que estará habilitado para la aplicación de estas vacunas será el autódromo Rubén Dumot.

Aquellos que recibieron su primera dosis el 17 de julio se pueden acercar este sábado 7 de agosto, mientras que los que fueron vacunados el 18 de julio podrán completar su esquema el domingo 8 de agosto. No se requerirá de terminación de cédula.

Aquellas personas que no puedan acudir durante el fin de semana para recibir su segunda dosis, pueden llegar hasta los vacunatorios en los días siguientes.

Las vacunas Pfizer fueron claves para acelerar el proceso de inmunización, tras la donación de 2 millones de biológicos por parte de Estados Unidos.