El 57% de la población paraguaya sufre de sobrepeso, según experta

El 57% de la población paraguaya sufre de sobrepeso, según experta

El sobrepeso no nos preocupa hasta que nos afecta. Foto: AFP.Hace 26 minutos

En la actualidad un 57% de la población paraguaya sufre de sobrepeso y obesidad, cifras alarmantes que se encuentran dentro de las enfermedades no transmisibles. El sobrepeso es consecuencia de una mala alimentación, sin embargo es algo que se puede prevenir.

De manera a tomar un poco de conciencia tras los abusos en las comidas en Semana Santa, la nutricionista del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, María José Gamarra, explicó para GenTV acerca de las estadísticas de sobrepeso a nivel nacional.

Destaca también que el 70% de la ciudadanía es inactiva, debido al sedentarismo, lo que hace ayuda bastante a subir de peso. Por lo que sugiere realizar actividades físicas para contrarrestar esta situación y así quemar calorías.

Además la profesional, explicó que un 85% de la población no consume la cantidad de frutas y verduras que debería para nutrirse de fibras.

“No nos preocupa hasta que nos afecta”

Gamarra indicó que somos muy poco conscientes acerca de nuestro peso y que no nos preocupa hasta que nos afecta. “En el momento que nos asustamos o un familiar cercano pasa por una situación, ahí parece que paramos un poco la oreja”, advirtió.

Sostiene que para no llevar al sobrepeso uno debe trabajar en la prevención. Asimismo, insta a las instituciones públicas correspondientes a hacer programas para incentivar y prevenir la obesidad.

El dato

Según la especialista, las galletitas salvadas tiene el inconveniente que si el paquete es grande se tiende a comer, por lo general, más de la porción que le corresponde. Si bien tienen algo de fibra o pueden tener algún agregado de fibra, sostuvo que para fijar estos alimentos se le agregan más grasas y aunque tengan fibras nunca alcanzarían para suplantar a una fruta. Lo recomendable es consumir 3 galletitas para reemplazar a un panificado.