Egresan 76 nuevos Linces y ya se suman al combate frontal a los motochorros

Egresan 76 nuevos Linces y ya se suman al combate frontal a los motochorros

Mediante el curso dictado por expertos de Panamá, 76 policías se suman desde hoy al Grupo Lince, para fortalecer la lucha contra los motochorros y darle mayor seguridad a la ciudadanía.

En el litoral del Palacio de Gobierno se llevó a cabo el acto de graduación de los 76 egresados del cuarto curso del grupo de operaciones motorizadas Lince.

En la ocasión la Entidad Binacional Yacyretá entregó 80 automóviles 0 km que se utilizarán como patrullera para el combate a los delincuentes.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, destacó que esta administración siempre proveyó a la institución las herramientas necesarias para cumplir con su labor de manera sustentable.

Por su parte, el ministro del Interior, Ariel Martínez, resaltó que en poco más de un año, el grupo Lince no solo ha cosechado elogios, sino que ha logrado que los paraguayos vuelvan a tener esperanza y fe en sus policías.

“No hay secretos, se ha sido riguroso en la selección de quienes pueden ingresar a integrar este cuerpo, se ha tenido a los mejores instructores, a los mejores diseñadores de mallas curriculares y se ha sido implacable en ese periodo de entrenamiento” , expresó el secretario de Estado.

Agregó que las motos de altas cilindradas, armas apropiadas y uniformes que transmiten a la gente la ansiada seguridad, también contribuyeron al gran éxito de este grupo.

En las ciudades en las que opera el grupo Lince, se registra un descenso de entre el 40 % y 50 % de los asaltos perpetrados por motochorros.