Efectivos despejan ruta a la fuerza en San Pedro

Efectivos policiales despejaron a la fuerza el cierre intermitente que realizaban campesinos en Liberación, departamento de San Pedro, durante la mañana de este miércoles.

Cerca de 300 campesinos de la Federación Nacional Campesina (FNC) cerraban intermitentemente la ruta 3 General Elizardo Aquino, pero luego la cerraron completamente. InicIaron una marcha cubriendo la calzada, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

En un momento dado, los efectivos policiales, cascos azules y montada arremetieron contra los manifestantes para despejar la ruta. Hubo escaramuzas y golpes, los campesinos se defendían con cascotes y los agentes reprimieron con gases lacrimógenos.

Finalmente, los manifestantes se esparcieron y concentraron en la plaza de Liberación, por lo que el momento tenso no pasó a mayores. Un dirigente campesino, Sixto Portillo, cuestionó la actuación policial y criticó la gestión del presidente Horacio Cartes.

La FNC organizó varias manifestaciones en distintos puntos del país en repudio a la actuación policial en la Colonia Guahory, departamento de Caaguazú.

UH