EEUU reitera compromiso con Paraguay para donar vacunas antiCOVID

Paraguay recibirá una donación de vacunas contra el COVID-19 del gobierno de EEUU. Foto: ilustrativa.
Paraguay recibirá una donación de vacunas contra el COVID-19 del gobierno de EEUU. Foto: ilustrativa.

El gobierno de Estados Unidos -a través de su embajada en nuestro país- reiteró el compromiso con Paraguay para la donación de un lote de vacunas contra el COVID-19 de las 25 millones que serán distribuidas próximamente a distintos países del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Paraguay, Joe Salazar, expresó la postura del gobierno norteamericano en relación a la distribución de vacunas antiCOVID.

En ese sentido, reiteró el apoyo y el compromiso asumido por el presidente Joe Biden para distribuir vacunas a distintos países del mundo, incluyendo también a Paraguay.

Nuestro país es uno de los que figura en la lista para la distribución de las primeras 25 millones de dosis a ser donadas por el gobierno de Estados Unidos, de un total de 80 millones que fueron comprometidas.

Del total de dosis que formarán parte de esta primera entrega -a concretarse durante los próximos meses-, 6 millones serán destinadas para América Latina y el Caribe, incluyendo a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panama, Haiti, entre otros.

El anuncio del diplomático norteamericano se da luego de conocerse que Estados Unidos no incluyó a Paraguay en la lista de naciones que recibirán parte de las 500 millones de vacunas Pfizer a ser donadas a 92 países de ingresos bajos y medios.