EEN destaca el proceso de recuperación de la actividad económica

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Equipo Económico Nacional (EEN), se reunió para analizar el proceso de recuperación de la actividad económica, destacando las medidas implementadas en el contexto de pandemia del coronavirus.

En la oportunidad, el EEN remarcó el escenario económico del presente año y las proyecciones para el 2021, así como los indicadores de corto plazo que muestran un repunte de la actividad, con lo cual se estima una contracción menos severa, en línea con el proceso de flexibilización de las medidas restrictivas. Igualmente, evaluó los resultados de la recaudación tributaria.

Por otro lado, el jefe del Equipo Económico Nacional y ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, expresó que el trabajo coordinado de los integrantes ha sido fundamental para enfrentar los desafíos de la pandemia.

En ese contexto, Llamosas mencionó la importancia de continuar con la implementación conjunta del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, impulsada por el Poder Ejecutivo para encaminar el desarrollo del país.

Cabe recordar que el Equipo Económico se encuentra integrado por los ministros de Hacienda (Jefe), de Obras Públicas y Comunicaciones, de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, de la Secretaría Técnica de Planificación, el jefe del Gabinete Civil y Secretario General de la Presidencia de la República y el presidente del Banco Central del Paraguay, bajo la Secretaría Ejecutiva a cargo de la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín.