Economía local crecerá un 4% en el 2017 y 2018, según el Banco Central del Paraguay

El Banco Central del Paraguay prevé un crecimiento de la economía paraguaya de un 4% para el 2017, tanto así como para el 2018.

Miguel Mora, Jefe de Estudios Económicos del BCP, explicó esta mañana a la 970 AM que se prevé dicho crecimiento a partir de encuestas de variables económicas que mensualmente realiza el Banco.

“Consultamos con los principales agentes económicos del mercado, tanto del sector financiero, así como universidades y economistas independientes”, dijo.

“Bastante positiva”

Calificó como “bastante positiva” la previsión en relación a la coyuntura económica regional en la que se encuentra el país. “No estamos ajenos a la situación de nuestros vecinos, en los cuales hoy ya vemos una recuperación leve”, dijo.

En esa línea, manifestó que el Paraguay se mantuvo resiliente con tasas de crecimiento positivas en el 2015 y 2016, mientras que todos los países de la región iban decreciendo. “Ese crecimiento logró contrarrestar la expansión negativa internacional”, afirmó.

En relación a lo que mantuvo al país a flote mientras el resto se hundía, Mora dijo que principalmente lo que impulsó el crecimiento en el 2016 fue el sector de las construcciones y la industria de manufacturas.

Recordó también que en el 2015 el comercio fue muy golpeado pero que hoy ya se ven señales de mejoras, más particularmente en el comercio de frontera.

Finalmente, reconoció que el Paraguay necesita un crecimiento mucho mayor pero para lo que es la coyuntura internacional, el crecimiento logrado es muy importante.LA NACION

PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado