Eclipse lunar durará casi cuatro horas y Marte se acercará a la Tierra

Eclipse lunar durará casi cuatro horas y Marte se acercará a la Tierra

Un eclipse total de Luna será visible desde Paraguay en su última hora y el acercamiento de Marte a la Tierra este 27 de julio. Invitan a disfrutar de un atardecer astronómico en la Costanera de Asunción siguiéndolo a través de telescopios.

El eclipse lunar de mayor duración en este siglo XXI se podrá ver este 27 de julio, con más visibilidad den Europa, África, Medio Oriente, Asia Central y Australia; en Paraguay también en la última de las 3 horas y 55 minutos que tardará el proceso, según datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

El profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario invitó a contemplar el fenómeno en un atardecer astronómico en la Costanera de Asunción donde serán instalados telescopios para observar las diferentes fases.

Explicó que se podrá observar sin ningún peligro a simple vista, con binocular o un telescopio. Además del eclipse, también podrá observarse el acercamiento del planeta Marte a la Tierra a 57 millones de kilómetros de los más de 100 millones de kilómetros donde se encuentra regularmente. Esta cercanía ocurrirá nuevamente en el 2035.

En Paraguay, el inicio de la observación de la salida dela Luna será a las 17:15 horas y la salida dela sombra terrestre y final del eclipse total a las 18:19 horas.

El próximo eclipse total de Luna que podrá ser totalmente visible desde Paraguay ocurrirá en la madrugada del lunes 21 de enero de 2019, adelantó Servín.