Dueño de narcoavioneta es íntimo del presidente Cartes y Juan Afara

Dueño de narcoavioneta es íntimo del presidente Cartes y Juan Afara
El propietario de una avioneta que era utilizada para traficar cocaína forma parte del entorno más íntimo nada menos que del presidente de la República, Horacio Cartes, y el vicepresidente Juan Afara. Se trata de Carlos Alfredo Isasi Acuña, conocido dirigente colorado de Amambay.
Cada día surgen nuevas pruebas del fuerte vínculo que tienen personas supuestamente involucradas en el narcotráfico, con las más altas autoridades del país.
Una de ellas es el dirigente colorado de Amambay Carlos Alfredo Isasi Acuña, cuya avioneta fue incautada el pasado 6 de julio en el Aeropuerto de Pedro Juan Caballero, junto con otras 19 aeronaves que eran utilizadas para el tráfico de cocaína. Un informe del laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado confirmó hace unos pocos días que la aeronave del citado tenía residuos del “polvo blanco”.
Isasi Acuña es un habitué de las actividades del presidente Horacio Cartes y del vicepresidente Juan Afara. Fotos a las que tuvo acceso nuestro diario lo muestran, en varios eventos, posando sonriente al lado de ambas autoridades del Ejecutivo.
Fue delegado departamental en Amambay y Concepción, del movimiento Honor Colorado que lidera Cartes, en las elecciones partidarias del pasado 26 de julio. Los comicios se realizaron 20 días después de que su avioneta haya sido incautada por la Senad. El padre de Isasi Acuña, Juan Francisco Isasi Espínola, fue investigado por enriquecimiento ilítico en el 2002.ABC