Dos personas denuncian haber sido incluidos por error en listas de prófugos

El joven Alberto Ariel Cristaldo Valiente y Enrique Duarte Ramírez, un hombre mayor que sufre de parkinson denunciaron que fueron incluidos de manera errónea en la lista difundida por la Policía Nacional de supuestos prófugos del Penal de Pedro Juan Caballero.

 

Dos personas denuncian haber sido incluidas por error de la Policía Nacional en la lista de prófugos del penal.
Dos personas denuncian haber sido incluidas por error de la Policía Nacional en la lista de prófugos del penal.Foto Gentileza

El joven Cristaldo Valiente utilizó las redes sociales para exponer su caso y expresar el grave daño que respresenta el ser incluido en la mencionada lista. “Esta tarde la Policía Nacional difundió mi foto y mi documento diciendo que soy un prófugo, siendo esto un grave error, ya que soy una persona trabajadora y honesta. Le están haciendo una grave daño a mi familia diciendo esto, ya que tengo como probar donde trabajo y donde vivo”, indicó.

El mismo solicitó que la Policía Nacional asuma el error y borre de la lista su nombre. Misma situación denunciaron los familiares de Enrique Duarte Ramirez de 70 años y además sufre de Parkinson y que se mostró sumamente golpeado por la exposición de su nombre como un supuesto delincuente.

Su esposa Ramona Ríos de Duarte indicó a ABC Color que su esposo está está libre totalmente y que además es una persona enferma. “Hicimos la denuncia completa, queremos que saquen su fotografía del sistema”, imploró la mujer que comentó que ya hicieron la denuncia ante la comisaría de su comunidad.

“En la Comisaría llamaron a la Central, que a su vez llamaron a Pedro Juan Caballero y dijeron que fue un error del guardiacárcel, que agarran cualquier cosa y ponen”, dijo Ríos sobre la explicación que le dieron.

Agregó que su esposo nunca tuvo ningún problema con la justicia, y que la única vez que lo llevaron preso fue durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Abc