Dos paraguayos caen con 12 kilos de cocaína en Brasil

Dos paraguayos quedaron detenidos en un control de rutina de la Receita Federal con 12 kilos de cocaína en el interior de una furgoneta con matrícula paraguaya.

Dos paraguayos quedaron detenidos en un control de rutina de la Receita Federal con 12 kilos de cocaína.

El hallazgo se produjo este miércoles alrededor de las 16.30 en la zona primaria aduanera del Brasil, en el momento en que los fiscalizadores verificaron una furgoneta con matrícula paraguaya. En el interior encontraron un fondo falso, donde estaba guardada la droga.

Los ocupantes del vehículo, cuyos nombres no fueron divulgados por las autoridades brasileñas, serán procesados por tráfico internacional de estupefacientes, ante el hallazgo de 12 kilos de cocaína, que estaba guardada en el fondo falso ubicado en el panel frontal del rodado.

Los estupefacientes incautados fueron depositados en la sede de la Policía Federal, a cuyos agentes también fueron entregados los detenidos, donde se encuentran a disposición de la Justicia.

El operativo forma parte del Programa de Protección Integrada de Fronteras, desplegada por el Gobierno del Brasil para la lucha contra el tráfico de armas, droga y medicamentos, contrabando, evasión y lavado de dinero.