Dos paraguayos y un brasileño son los sospechosos del atentado

Los paraguayos Roney Román, quien registra antecedentes, y Diego Pérez, sin antecedentes, así como un brasileño que dice llamarse Giovanni Luis Bello, fueron detenidos como sospechosos del atentado ocurrido este miércoles en Asunción.

Los tres aprehendidos manifestaron en comunicación con Telefuturo que están desempleados y que vinieron desde la ciudad de Pedro Juan Caballero hasta Asunción porque una persona les ofreció un trabajo, no específicaron qué tipo de empleo ni tampoco brindaron la identidad del supuesto empleador.

Los hombres manifestaron que no tienen nada que ver con el atentado a William Giménez Bernal (28), en donde falleció su hijo Gabriel Giménez (5).

“Hoy llegué a la una de la tarde en Asunción, yo soy paraguayo, no soy del Primer Comando Capital (PCC) estoy desempleado, no tengo plata, me dijeron que acá me iban a dar trabajo, por eso vine, no tengo antecedente”, sostuvo Diego Pérez.

Los tres aprehendidos dijeron que no habitaban la vivienda y negaron tener participación en el hecho investigado.

Una mujer cuya identidad aún no fue dada a conocer también fue aprehendida en la vivienda, la misma estaba en compañía de dos criaturas.

Por su parte, el comisario Abel Cañete manifestó que se realizarán análisis balísticos para determinar si las armas halladas tienen relación en el hecho.

“El brasileño ya fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros hechos, fue investigado por arsenal de armas, pero quedó en libertad en aquella ocasión, ahora presentó una identidad falsa, con la Policía Federal vamos a cotejar los datos para saber su verdadera identidad”, afirmó.

En la vivienda fueron encontradas siete armas largas que son subfusiles ametralladoras, 14 pistolas calibre 9 milímetros, un proyectil .50 sin el arma, como así también 20 cargadores y proyectiles de distintos calibres.

“Vamos a determinar si estas armas fueron utilizadas en la escena del crimen (sic)”, sostuvo.

A la vivienda se pudo llegar gracias a información de la ciudadanía, que brindó datos a la Policía Nacional. UH