Dos niños muertos por Covid-19, según último informe

Entre los 15 fallecidos por coronavirus del informe de este viernes figuran dos menores de edad de entre 1 y 14 años. Además, 250 personas están en terapia intensiva.

Enero será un mes muy difícil, lo advertía desde diciembre el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera y las cifras lo vienen confirmando desde la primera semana del año con el incremento de contagios diarios y de internaciones.

Entre los datos de fallecidos discriminados por franjas etarias en el último informe, aparecen atípicamente dos niños de entre 1 a 14 años. Las edades precisas se desconocen, ya que los datos se brindan de forma genérica, pero más allá de eso, la sola certeza de que sean menores enciende las alarmas.

La percepción que prevalece es que el Covid-19 afecta de manera grave principalmente a los adultos mayores o a los pacientes con patologías de base, sin embargo, las estadísticas muestran que no hay reglas.

La nómina de ayer se completa con cinco fallecidos entre 40 a 59 años y ocho entre 50 años o más. En total ocho mujeres y siete varones. Las procedencias son de Central, Alto Paraná, San Pedro, Misiones, Guairá, Canindeyú, Cordillera y Paraguarí.

En cuanto a las internaciones, totalizan 833 personas internadas por coronavirus, de las cuales, 250 se encuentran en cuidados intensivos, un número que también viene en ascenso en las últimas semanas y que forma parte del panorama preocupantes y anticipado en su momento por las autoridades. Hoy.