Dos muertos en operativo para atrapar a presunto secuestrador

Un policía y un presunto delincuente fallecieron durante un operativo realizado en colonia María Auxiliadora, distante unos 40 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Según los datos preliminares, los uniformados fueron a la búsqueda del supuesto autor del secuestro y muerte del ganadero Dilson Bello dos Santos (59).

POR ABC COLOR28 DE NOVIEMBRE DE 2019 – 06:48

Sitio en donde se registró el allanamiento.
Sitio donde se registró el allanamiento. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

A tempranas horas de este jueves, durante un operativo realizado en la colonia María Auxiliadora, agentes del grupo táctico Halcón, de la Policía de Concepción, ingresaron a un establecimiento ganadero en la búsqueda de Carlos Galeano, sindicado como supuesto autor del secuestro y muerte de Dilson Bello dos Santos.

En la mencionada estancia, se produjo un enfrentamiento que derivó en la muerte de un uniformado y un presunto delincuente, mientras que otro sospechoso de haber participado del secuestro está herido, informó el corresponsal de ABC Color, Cándido Figueredo..

Según el informe oficial emitido, la comitiva policial ingresó al corredor de la vivienda de madera, y los uniformados se identificaron para luego golpear las puertas. En ese momento, desde una de las piezas, los delincuentes realizan varios disparos contra los agentes policiales, y el suboficial segundo Basilio Brizuela cayó instantáneamente, convirtiéndose en la presunta víctima fatal del hecho.

En medio del enfrentamiento también cayó al suelo el propietario de la vivienda, identificado como Patricio Santos Lugo González. Luego, se logró la detención de Carlos Galeano Barrios, sobre quien pesan varias órdenes de captura.

Personal Antisecuestro y del Grupo Especial de Operaciones UTE, bajo la dirección de los fiscales Joel Cazal y María Irene Álvarez, realizaron el operativo tras la orden de allanamiento emitida por la jueza Rosarito Montanía.