Dos menores mueren atropelladas en Curuguaty

Dos menores mueren atropelladas en Curuguaty

Una furgoneta ingresó en una vivienda, atropelló y mató a dos menores de 7 años y 17 años. Un tercero sufrió graves lesiones, por lo que fue trasladado a la capital, según los datos policiales.

Supuestamente, el conductor en vez de presionar el freno apretó el acelerador. Tras el hecho, huyó pero luego se presentó ante la Policía acompañado de un abogado, informaron los agentes.

El lamentable episodio se registró anoche alrededor de las 22:00 en la localidad denominada San Blas, ex Ko’etï, distrito de Curuguaty (departamento de Canindeyú). Las fallecidas fueron individualizadas como Camila Belén Cañiza Zaracho (7) y Elva Zaracho Dávalos (17), mientras que sufrió serias lesiones Luis Fernando Zaracho Velázquez (7) y fue llevado al Hospital de Trauma.

El hecho fue protagonizado por un vehículo de la marca Toyota tipo furgón al mando de José Ignacio Rojas Montiel (26), domiciliado en Curuguaty. De acuerdo a los datos policiales, en el sitio se encontraban realizando un acontecimiento familiar y, en un momento dado, le pidieron a Rojas Montiel que quitara el vehículo de allí.

El hombre abordó el rodado y en lugar de frenar apretó el acelerador y atropelló la pared de material cocido de la pieza en donde estaban las niñas y el niño, quienes prácticamente fueron aplastados. El conductor, en vez de auxiliarlos, decidió correr del lugar. Las víctimas fueron auxiliadas y derivadas al hospital de Curuguaty y de allí fueron llevados el niño de 7 y la joven de 17 años a la capital, lapso en el cual falleció la segunda, mientras que el niño está en terapia.

El fiscal Lucrecio Cabrera refirió que el conductor se presentó ante la Comisaría de Curuguaty esta madrugada y se le practicó el alcotest, al que dio positivo con 0.119 mg/l. El fiscal adelantó que esta tarde el hombre será imputado por homicidio culposo y no descarta otro hecho como omisión de auxilio, entre otros.