Dos empresas más de ensamblaje de vehículos invertirán en Paraguay

Dos empresas más de ensamblaje de vehículos invertirán en Paraguay
Hoy
El titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó que dos empresas más de ensamblaje de vehículos invertirán en el país, generando de esa manera una cantidad importante de puestos de trabajos.
Las dos firmas privadas se constituirán como empresas de ensamblaje, por lo que se espera que genere más oportunidades laborales para los paraguayos.
Leite manifestó durante una entrevista en los estudios de Paraguay TV HD Digital, que existe una formación continua en los trabajadores de estas ensambladoras.
Además, sostuvo que los trabajadores que anteriormente se encargaban de realizar motos, son los que actualmente ensamblan los vehículos en Reimpex, la primera que lanzó al mercado nacional los vehículos ensamblados de la marca JAC. En el lugar de esos empleados, también ingresaron otros jóvenes que fueron capacitados, para el trabajo de realizar motos.
“Hoy la batería ya es paraguaya, el parabrisas trasero es paraguayo, dentro de poco el paragolpes ya será paraguayo, la industria automotriz es dinámica”, expresó.
El ministro indicó que el país ya no es conocido por una mala gestión, y que actualmente aparece con más insistencia en publicaciones de varios medios internacionales como por ejemplo en; El Mercurio de Chile, el País de España, The Economist, Financial Times, Folha de San Pablo, y otros.
“No existen más izquierdas ni derechas en los países actualmente, hay países bien administrados y mal administrados, Paraguay escogió ser bien administrado”, manifestó.