Doña de pelotero murió luego de lipo

DENUNCIA. Diego Vera, de General Díaz, sufrió la pérdida de su pareja. Los doctores no le dan explicaciones y el futbolista pide investigación. La mujer dejó una nena y un bebé de apenas un año.
TRISTEZA. Diego “Cachi” Vera, pelotero de General Díaz, debía jugar ayer contra Cerro Porteño, pero el defensor tenía la cabeza en otro lugar y no pudo ni concentrar.

“Cachi” solo pensaba en su señora, Asai Monserrat Her (25) que estaba internada en terapia intensiva del sanatorio San Sebastián.

Asai estaba por cumplir ocho años en pareja con el futbolista. Tienen un hijo en común de apenas un año y dos meses. La señora en los últimos meses venía con la fija idea de hacerse una liposucción y acudió hasta la cirujana Tamara Castellano.

Ansiosa y nerviosa Asai fue el miércoles para su operación, entró a la clínica y en plena sala sufrió un paro cardiaco. Fue derivada de urgencia a un sanatorio para entrar en terapia, Asai no aguantó y ayer a la madrugada falleció.

UN BEBÉ. La mujer deja una nena de nueve años y un bebé de un año y dos meses.
¿Qué ocurrió? ¿Algo salió mal? Diego Vera, jugador de General Díaz, contó a Crónica que no encuentra las respuestas.

–Diego, nuestros pésames. ¿Tu señora estaba a punto de hacerse una lipo y se complicó todo?

–Exactamente. El miércoles ella entró a las nueve y media para su operación en la clínica, y de ahí le llevaron al San Sebastián de urgencia.

–¿Le llevaron al sanatorio porque sufrió un paro?

–Sí, muy delicada ya le llevaron.

–¿Qué pasó? ¿Qué te dijeron los doctores que le ocurrió durante la operación?

–No nos dijeron nada. No nos dieron las explicaciones justas. No saben cómo explicarnos. Por eso vamos a hacer una denuncia ahora y vamos a hacerle la autopsia. Porque yo le entregué sana a ella y me devuelven en pedazos.

DENUNCIA. El jugador de General Díaz anunció que le harán la autopsia a su mujer fallecida y denunciarán a la cirujana plástica.
–¿La doctora Tamara Castellano tampoco les dio explicaciones?

–No. Ayer ni hoy no apareció. No sabe qué decirnos tampoco.

–¿Van a hacer una denuncia contra ella?

–Sí, contra ella. Porque mi señora se hizo todos los estudios previos. Estaba bien. Le entregamos bien para que termine así.

–¿Se va dejando dos hijos contigo?

–Nosotros tenemos un hijo en común de un año y dos meses. Y ella tiene una hija aparte, pero es casi como mi hija porque desde que tenía un año la conozco. Justamente la nena hace cuatro o cinco semanas que vino a vivir con nosotros.

–¿Tu señora hace mucho estaba mentalizada de que quería hacerse la lipo?

–Sí, estaba mentalizada hace mucho, pero tenía algo de miedo como toda persona que se va a hacer una cirugía, pero no esperábamos esto.


HOMENAJE. El equipo de Diego Vera apareció ayer con un cartel de apoyo y le dedicaron un minuto de silencio.
EN LA CANCHA

El partido entre General Díaz y Cerro Porteño empezó ayer con un minuto de silencio en honor a doña Asai Her. Los jugadores del “Águila” aparecieron con un cartel de apoyo a Diego “Cachi” Vera.

CAUSA DE MUERTE

La causa de la muerte de Asai Her según el informe médico es falla orgánica múltiple. El jugador Diego Vera dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para encontrar culpables. “Esto no se va a quedar así. Vamos a hacer la denuncia”, dijo el pelotero.
CRONICA