Dólar vuelve a subir a G. 5.610 a venta minorista del mercado

Dólar vuelve a subir a G. 5.610 a venta minorista del mercado

“Sube, baja, sube”, así se comportó en la semana la cotización del dólar americano en Paraguay.imagen ilustrativa
Hace 6 horas
“Sube, baja, sube”, así se comportó en la semana la cotización del dólar americano en Paraguay, pues de una fuerte presión de la divisa norteamericana volvió a bajar y ahora vuelve a repuntar. Se cotiza a G. 5.610 a la venta minorista, un alza de más de 100 puntos.

El pasado martes 21 de marzo, el dólar escaló “repentinamente”, desde hace dos días atrás, a G. 5.600, un alza de más de 100 puntos, lo que movilizó todo el mercado que ya casi estaba acostumbrado a una cotización baja del tipo de cambio. Luego bajó a G. 5.430 hace una semana y repuntó levemente este viernes, cerrando esta semana al alza, de acuerdo a las principales pizarras del mercado cambiario de Asunción.

La cotización más baja del mes fue de G. 5.420, el pasado 12 de marzo, y la más baja del año, mientras que la más alta fue el 31 de enero, cuando cerró en G. 5.730.

Rafael Lara, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), en una entrevista radial, dijo que en estos últimos días se vio una suba “acelerada”, a raíz de una demanda del sector importador, por período de pago a proveedores. En tanto, dijo que no se espera una tendencia al alza.

Por otro lado, en el ámbito internacional, Bolsamanía señala que los movimientos del balance de la Fed están bajo vigilancia. “La reducción del balance de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) debe inclinar la curva de rendimiento e impulsar al dólar estadounidense en su trayectoria alcista, señalan los analistas de Morgan Stanley”, menciona.

LN