Dólar se desploma a la espera de la FED

La cotización del dólar está en apuros, las­trada por las apues­tas de recortes de los tipos de la Reserva Federal de Esta­dos Unidos (FED), según la prensa internacional.

La cotización del dólar está en apuros, las­trada por las apues­tas de recortes de los tipos de la Reserva Federal de Esta­dos Unidos (FED), según la prensa internacional. El pre­cio local baja a G. 6.040 por unidad minorista en el mer­cado de cambios minorista, 10 puntos en una jornada.

En general, el dólar se acerca a mínimos de una semana frente al yen este jueves pues la disminución del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense impulsa las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recor­tará los tipos de interés este mes, señala el portal Inves­ting.com. El descenso de las expectativas de una reso­lución rápida de la guerra comercial de Estados Uni­dos y China también lastra la confianza en el dólar.

Los inversores dirigen la atención hacia los datos de empleo no agrícola de Esta­dos Unidos que se publican el viernes; los economis­tas esperan un aumento de 160.000 en junio, en com­paración con los 75.000 de mayo.

En Argentina, señala Iprofe­sional.comque el dólar sigue en caída libre y economistas se preguntan si el Gobierno debe intervenir. El precio continuaba este jueves en caída libre al retroceder casi 30 centavos, lo que lo ubica por debajo de la barrera de los 43 pesos, su valor más bajo en 10 semanas. El mer­cado cambiario opera en la rueda del jueves con escaso volumen debido al feriado por el Día de la Indepen­dencia en los Estados Uni­dos, por lo que no cuenta con la referencia de lo que sucede en Wall Street. La Nacion