Docentes de varias instituciones educativas son capacitados en el Marco del Programa Nacional

Docentes de varias instituciones educativas son capacitados en el Marco del Programa Nacional de Casas de Justicia a fin de que los mismos puedan fortalecer la cultura de la paz a través de la mediación en los conflictos que surjan dentro de la comunidad. La iniciativa que se realiza de manera virtual, se implementa a través de la Dirección de Acceso a la Justicia dependiente del Viceminsiterio de Justicia y en coordinación con el Centro de Estudios Judiciales, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y la Dirección de Mediación del Ministerio de Educación y Ciencias.

En total son 48 docentes que se desempeñan en escuelas y colegios ubicadas en zonas vulnerables los seleccionados para participar de las jornadas de capacitación.

La Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña, comentó que se busca promover el acceso a la justicia y la cultura de paz, mediante la educación en derechos humanos, prevención de la violencia y la resolución pacífica de los conflictos en el ámbito educativo – comunitario.

“Es importante fomentar nuevos valores que sirvan a la comunidad educativa a convivir y resolver los conflictos mediante el diálogo, incrementando el uso de la mediación como política pública de acceso a la justicia y así impulsar estrategias que ayuden a encarar los problemas que surjan en las comunidades educativas”, aseguró la Directora de Acceso a la Justicia.

De esta manera el Ministerio de Justicia aúna esfuerzo a fin de allanar los obstáculos que impidan el acceso a la justicia en igualdad de condiciones de las comunidades más vulnerables de la sociedad. https://bit.ly/368LEqY