Docentes de todo el país retornan desde hoy a las aulas

Asunción, Agencia IP.- A partir de este lunes todos los docentes del sector público retornan a las aulas, aunque se mantiene la modalidad de enseñanza a distancia para los estudiantes. El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti destacó el alto acatamiento, y agradeció la predisposición de los maestros.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso que desde este lunes 30 de agosto todos los docentes a nivel país regresen a las aulas tras la amplia cobertura de inmunización contra el covid-19 en el sector educativo.

“La lógica nuestra es que lo último que se debía cerrar es la escuela, y lo primero que se tiene que abrir es la escuela. Tratamos de defender esa teoría en todo momento y hoy estamos felices de estar volviendo en términos generales con todos nuestros docentes a las aulas”, manifestó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en conversación con la 730 AM.

En ese contexto, destacó el alto acatamiento y agradeció la predisposición de los maestros. “Vemos un altísimo acatamiento. En general tengo que agradecer a los docentes porque están haciendo el esfuerzo de mantener las clases hibridas, presenciales y a distancia al mismo tiempo”, resaltó.

Ratificó que se respetará a los padres que no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales aún, por lo que continuará la modalidad de enseñanza a distancia.

“Respeto a los padres que no deseen enviar a sus hijos aún. Van a tener la posibilidad de dejar a sus hijos en sus casas y continuar esta educación a distancia”, señaló.

Sobre el punto, mencionó que existen zonas donde los niños no están en aula pero sí jugando en las plazas. “Es mejor que los chicos estén en las aulas. Necesitamos proteger nuestro sistema educativo porque es la forma de proteger a nuestros niños”, sostuvo.

En cuanto a los docentes que se niegan al retorno a aulas, indicó que estos deberán justificar ante su director y desde el MEC se analizará caso por caso la situación de los mismos mediante un monitoreo constante.