Director responde acusaciones de familia Acevedo tras muerte de diputado

El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, consideró como “sumamente grave” las expresiones del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien denunció una supuesta mala praxis en el traslado de Robert Acevedo al hospital del Ineram. El legislador falleció por Covid-19.

Robert Núñez

El intendente liberal señaló días atrás que la familia realizará una denuncia contra personas innominadas por presunta mala praxis en el traslado de su hermano hasta la capital del país.

Al respecto, Robert Núñez lamentó las expresiones de “personas de poca credibilidad” que ponen en duda la labor de los médicos en plena pandemia.

“La verdad creo que si va a hacer una acusación muy grave, tendría que tener los elementos necesarios. Dentro de nuestra lucha, un personal de blanco nunca va a hacer algo para dañar al paciente. En este tipo de situaciones se deben tener elementos certeros y concretos”, dijo a la 1020 AM.

El director de la XVIII Región Sanitaria lamentó que existan acusaciones “sin criterio”. “Nos sentimos agraviados porque ellos no saben lo que sucede con los compañeros para acusar. Los médicos están actuando con desgaste físico y mental. Para hablar de eso deberían tener una prueba”, reafirmó.

El diputado Robert Acevedo estuvo internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

El legislador liberal se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19, enfermedad que acabó con su vida.