Director Operativo de Patrulla Caminera ordena retener solo vehículos en flagrancia

Florencio Vargas, director Operativo de la Patrulla Caminera, señaló que solo pueden ser retenidos los vehículos que se encuentren en falta visible y no se “pare por parar”. Esta medida ya fue impuesta en el verano pasado y busca implementarse en todo el país.

Los controles de la Patrulla Caminera serán solo a vehículos que se encuentren en falta visible.

Un audio del director Operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, fue viralizado en redes sociales en el que ordena a los jefes inspectores a realizar retenciones en ruta solamente a vehículos que estén en flagrancia.

El director dijo a Última Hora que el audio corresponde a una reunión interinstitucional con relación al Black Friday realizado en Ciudad del Este días atrás.

“Queremos poner en práctica en todo el país. No es justo que una persona que cumpla con todas las reglas sea parado”, sostuvo Vargas.

Aseguró que esta práctica se implementó en el Operativo Verano pasado, pero no tuvo mucha difusión. “Es una orden que había dado dentro del Operativo Verano, de hacer controles solamente cuando encontramos infracciones visibles, pero hoy nomás se viralizó, yo no sé por qué”, indicó.

Agregó que esta disposición es una demostración de respeto a las personas que están cumpliendo con la ley.

No obstante, afirmó que sí podrá hacer retenciones en controles aleatorios en casos de alcotest y en casos de flagrancia. “Sí vamos a parar al conductor que se adelanta indebidamente, al que se adelanta por la derecha, sí vamos a parar al conductor por exceso de velocidad, al que circula sin luz, o al que no usa cinturón”, precisó.

Buen Anfitrión es una campaña de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para destacar la hospitalidad y calidez del ciudadano paraguayo con acciones de conciencia turística en las que se define cuál es el rol del anfitrión frente al visitante.

Recientemente, el ministro de Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que convocaría a autoridades de la Caminera ante reiteradas hechos denuncias ciudadanas de coimas.

El pasado 29 de octubre la Patrulla Caminera inició su Operativo Verano con controles, fiscalización y patrullaje.