Directivo de Twitter disertó para comunicadores del Estado

Asunción, IP.- Este martes 9 se realizó el primer taller de twitter para encargados de comunicación de organismos del Estado, a cargo del Gerente de Políticas Públicas de Twitter México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat.

Un total de 145 directores de comunicación, comunicadores, redactores digitales y community manager de las diferentes reparticiones del estado participaron del encuentro que reveló todos los aspectos en la utilización de una de las plataformas digitales más populares e importantes del mundo.

La charla fue en línea desde Ciudad de México para los funcionarios públicos paraguayos. Tuvo lugar en el Centro de Acceso a la Información de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

Durante la charla se dieron a conocer aspectos del manejo de Twitter como herramienta para la comunicación entre instituciones del Gobierno y sus públicos. Rodríguez señaló que la plataforma es la mejor manera de comunicación de un gobierno, ya que permite dar a conocer sus ideas y lo que el ciudadano piensa de ello.

Actualmente, la plataforma tiene unos 335 millones de usuarios activos, con tres características principales como lo son la rapidez, que es público y fundamentalmente que es conversacional, indicando que “la verdadera forma de interactuar es saber escuchar”

El experto dio a conocer otros detalles en relación a cómo mejorar la interactuación con la gente, a través de las fotografías, videos, las estadísticas para evaluar el impacto de campañas así como también las reglas de Twitter sobre contenidos, el spam y la privacidad.

El evento fue abierto por el ministro de la Senatics, Miguel Martin, quien destacó la importancia del uso de las tecnologías y puso a disposición el amplio local que dispone la institución para futuros talleres y cursos.

Por su parte, el ministro de la Sicom, Alejandro Peralta Vierci, envió un mensaje desde Taiwán resaltando la realización del taller como parte de la agenda digital que el Gobierno asumió como prioridad.